Spartans! Ready your breakfast and eat hearty... For tonight, we dine in hell!Warner Bros Pictures, Dirigida por Zack Snyder / Sitio Oficial

¿Alguna vez has leído un comic?, y tiempo después ¿has tenido la sensación de no saber si cierta escena la viste en una película o solo la leíste en el comic?. Algo parecido me ha sucedido con la 300 pero al revez, el arte secuencial plasmado en cine: cada escena, cada cuadro parecen dibujados uno por uno con tanto detalle que bien podría ser arrancados de la cinta y subastados.

300 es un comic-película con escenarios poco comunes y una atmósfera diferente, en la cual logre quedar inmerso gracias al gran desplegado de efectos visuales que en conjunto con la música, la caracterización y la narrativa logran una cinta épica con una visón completamente distinta a la acostumbrada.

Cuando entré al cine llegue con ganas de ser sorprendido como un niño, de encontrar un algo que me impactara; no era tanto pedir, no esperaba la verdad sobre el universo ni una representación exacta de la historia. Hasta ese día mi película épica preferida era Brave Heart, ahora y probablemente por mucho tiempo será: 300.


Cuenta la historia que una de las grandes influencias de Frank Miller fue el filme de The 300 Spartans, historia en la que se basó para crear su propia interpretación en la novela gráfica: 300, la cual es ahora tomada como base para la película de la cual hablo. La historia en donde 300 soldados espartanos detuvieron el avance del enorme ejercito Persa, ha sido transmitida hasta hoy, y ya sea por medio de un libro o de una producción millonaria sabemos que 300 espartanos dieron hasta su último aliento por defender la libertad.

Escena de 300