Desde principios de año he querido escribir un "articulo" acerca de cintas por estrenarse que están relacionadas con el rock o con alguno de sus iconos. Este me pareció el momento oportuno por tres razones:

1 No he visto algún resumen parecido en un blog,
2 Ya se ha juntado un cantidad considerable de películas que ni siquiera se han estrenado en México, y
3
Este es el post numero 100, maldita sea!!! y eso merece un poco de ROCK, maldita sea!!!.


Control / 2007 / Anton Corbijn
Acerca de la vida y muerte (jajaja) de Ian Curtis, ¿Quién era Ian Curtis?, era vocalista de la banda Inglesa Joy Division (1976–1980), tiene mas sentido escucharlos. Por cierto esta cinta si se estreno en México dentro del marco de festival FICCO y actualmente la podemos encontrar en alguno que otro cine.



Chapter 27 / 2007 / J.P. Schaefer
He came to new york to meet John Lennon... and the world changed forever
El odiado Mark David Chapman y los días anteriores al asesinato de John Lennon en Central Park, que mas se puede decir.



Im Not There / 2007 /
Todd Haynes
Inspirada en la vida y obra (me choca esa frasectia) del mismísimo Bob Dylan, si, justamente ese al que en un festival de folk querían bajar por llevar guitarra eléctrica. Entre los más destacable es el hecho de que fue interpretado por seis actores distintos.



Joe Strummer: The Future Is Unwritten / 2007 / Julien Temple
Un documental sobre Joe Strummer, el líder de la banda del Punk The Clash. No quiero dármelas de conocedor del Rock, de hecho casi no me late The Clash, pero si valdría la pena echarle un ojo a esta cinta y educarse un poco.



Kurt Cobain About a Son / 2006 / AJ Schnack
Documental que saca a la luz gran cantidad de material grabado en directo por Cobain y documentado por el periodista Michael Azerrad, en él se relatan distintas facetas del polémico artista. El soundtrack esta chidito.



Meat Loaf: In Search of Paradise / 2007 / Bruce David Klein
If you think you know him... Think again
Promete ser un completo y revelador documental acerca las giras los discos y todo lo que gira entorno de Marvin Lee Aday, este otro multifasetico y teatrero icono del rock. ¿Lo vieron en Tenacious D in The Pick of Destiny?



Shine a Light / 2008 / Martin Scorsese
Ya lo dijimos: Rolling Stones + Martin Scorsese, no necesitas saber mas. También vean The Last Waltz.
Aquí escuchen el "soundtack".




Extra:

Walk Hard: The Dewey Cox Story / 2007 / Jake Kasdan



Young At Heart / 2007 / Stephen Walker



Ya como bonus y para "festejar"pongo este videillo, q si bien no tiene mucho que ver con todos los músicos arriba mencionados, si sigue en la misma linea de Rock.