Columbia Pictures, Director: Gabriele Muccino / Sitio Oficial.Jaden Christopher

San Francisco, 1981, Christopher Gardner, busca una buena oportunidad de trabajo para dejar a un lado las ventas de puerta en puerta y poder darle a su hijo, una mejor calidad de vida.

Algunas veces, esperamos que una película nos haga cambiar, nos revele la verdad sobre el universo, o que "al menos" a partir de ella ya nada sea igual. Entonces llega Godzilla, Spiderman y El Codigo DaVinci, y nada de esto sucede; ya que nuestras expectativas (las cuales muchas veces desconocemos) son mas grandes que todo el argumento de una película.

La noticia es que The Pursuit of happynes, tampoco es la película que nos revelara la verdad sobre el universo, y tal vez ni siquiera la película de superación personal que todos los niños de secundaria deberían ver, aunque tampoco me parece un burdo producto Hollywoodense.

Lo que si es, es un simple y entretenido drama basada en hechos reales (una temática muy explotable), con una musicalizacion atinada, y encima de lo anterior, hasta motivadora. Pues sin llegar a ser critica social, por momentos saca a la luz esa parte de la sociedad que esta perdida en la búsqueda del American- Dream, a todas esas personas que se quedan estancadas en el camino en busca de la felicidad. Pero, si lo que buscan es algún tipo de placebo o medicina motivadora, les sugiero visitar su farmacia mas cercana.

Por otra parte es notorio el esfuerzo de Will Smith por alejarse de su papel en The Fresh Prince of Bel-Air. Lo importante ahora es que nosotros nos deshagamos de la imagen de "Principe del Rap" para así tomar mas en serio a Smith y poder disfrutar la película.