Como siempre los autores de este blog, fanáticos de la serie B difieren un poco de los rankings que circulan por la red y se han dado a la tarea de elaborar una breve lista de los filmes mas destacados del fallecido año. La siguiente es mi selección:

Originalmente Pirata (Be Kind Rewind)
¿Por que conformarme con efectos especiales rebuscados, chistes de mal gusto o coreografías excentricas cuando puedo ser yo el que realice mis propias cintas?, ¿Por que conformarme con películas complacientes como IronMan cuando tengo el genio de Gondry maquinando y recortando ideas para mi propio uso?.





Güali (Wall-E)
Pixar, quienes después de decepcionarme y aburrirme con Ratatouille (Ratavilla), sienten la necesidad de reivindicarse conmigo y mandan a un montón de diseñadores, escritores y cineastas a la cocina para trabajar en una idea que tenían guardada hace años; es ahí, donde en una licuadora, meten un destilado de Odisea 2001, Soy leyenda, el robot de Corto Circuito, y Peter Gabriel, para así obtener: Wall-E, una obra, cargada de de un fantástico surrealismo "gadgetero", y enlatada en una cinta de 98 minutos.
*Leer Reseña*




Búsqueda Implacable (Taken)
No hay duda que un padre paranoico vale por dos, y más si es un ex-agente de la CIA. En lo personal soy fanático de las cintas de acción y este inesperado estreno me devolvió la esperanza en la violencia sin sentido y en las frenéticas persecuciones con fines vengativos. No hay duda: ¡Se metieron con el hombre equivocado!.




La Niebla (The Mist)
Un año Apocaliptico en muchos sentidos, filmograficamente hablando tuvimos varias crónicas de destrucción masiva y monstruos sin sentido (Cloverfield, The Host, Wall-E, etc.).

Dentro de todas ellas la mas destacada para mi gusto es The Mist. La idea es simple pero me cautivo: Un tipo y su hijo quedan encerrados en un minisuper escondiéndose de quien sabe que ser maldito que se encuentra en la niebla y acompañados de una prole local sumergida en histeria colectiva. Ordinaria y cargada de ironía como las obras del autor original: Stephen King.




Mención Honorifica: Funny Games (Juegos sádicos), Elite Squad (Tropa de Elite)
No he visto aún: The Class, Milk, I'm Not There, Burn it Afer Read...